Foto: Annabel H. Beltrán

 

A principio de los ochenta entra a formar parte del grupo Guadalquivir, con el que gira por España durante dos años y graba en su disco " Después del silencio".

 

En 1981 forma parte de la banda de Jayme Márques, con el que actúa en las noches del emblemático "Whisky Jazz" durante dos años y gira por diferentes clubs de Jazz de España, Finlandia, Suecia e Inglaterra y graba en su disco "Sol de verano".

 

En 1983 se traslada a Ginebra para formar parte de la banda de Bob Azam, actuando durante seis meses en Maxim´s. A la vuelta de Ginebra, comienza a hacer giras con Camilo Sesto por Estados Unidos, centroamérica y sudamérica, al tiempo que realiza actuaciones con Pedro Rui Blas y graba en su disco "Madre Ciudad".

 

En 1984 continúa en giras con Ángela Carrasco por España, Estados Unidos, centroamérica y sudamérica, y se une a la banda de Joan Bibiloni, con el que gira por España en una excelente formación de músicos junto a Jorge Pardo, Kitflus, Max Suñé, Juan Carlos Mendoza, Nando González, Vicente Climent y Wally Fraza. En este año participa en la grabación de su disco "Papi are you ok?". También se une a la banda "Puente Aéreo", con la que participa en algunos conciertos por el territorio español.

 

Continúa durante 1985 tocando por clubs de Jazz como Café Central, Manuela, Clamores, etc... en diversas formaciones.

 

En 1986 comienza la famosa gira de "Rufino" con Luz Casal, realizando un centenar de galas por todo el territorio nacional y en este mismo año coproduce con Eduardo Rodríguez (ex-Triana) su disco "Noche y Día"

 

En 1987 comienza una gira por España con Joaquín Sabina.

 

En 1988 continúa en gira con Joaquín Sabina y participa como músico y arreglista en su disco   "El hombre del traje gris". En este año también participa como músico y productor en el disco "Aguas Abril" de Luis Pastor.

 

En 1989 continúa girando con Joaquín Sabina y participa en la grabación de su disco "Mentiras piadosas", al tiempo que colabora en los arreglos y producción del disco "La lluvia vertical" de Javier Batanero y participa en la grabación del disco de Fania "Deja hablar al tiempo".

 

 

Foto: Annabel H. Beltrán

La Choza Music Art

 

En 1990 continúa en gira con Joaquín Sabina por el territorio nacional y por sudamérica.En este mismo año  participa en la grabación del disco de Veneno "El pueblo guapeao" y en "Cinema Blau" de Marina Rosell en los estudios "Swing" de Palma de Mallorca junto a Joan Bibiloni.

 

En 1991 comienza gira con el grupo Burning, con el que graba en su disco "Burning en directo".En este mismo año graba en el disco "Pangea" de Javier Paxariño.

 

En 1992 graba en el disco "Revolver Básico", realizado en directo en los estudios "Cinearte" de Madrid.

 

En 1993 comienza a componer músicas para documentales de UNED.

 

En 1994 continúa con composiciones para documentales y graba en el disco "Alevosía" de  Luis Eduardo Aute.

 

En 1995 graba en el disco de Jorge Drexler "Vaivén".

 

Durante los años 1996 y 97 centra su actividad en la composición de músicas para documentales de UNED, actividad que continuará hasta la fecha, junto con composiciones para jingles.

 

En 1998 comienza la gira con Mónica Naranjo por todo el territorio español.

 

En 1999 graba en el disco "Llueve" de Jorge Drexler y con Tahures Zurdos en "El tiempo de la luz".

 

 

En 2000 graba en el disco "Poesía Básica" de Extrechinato y tú y en "Los sueños locos" de Fito & Fitipaldis con Iñaki "Uoho" Antón como productor.
En este año Javier entra a formar parte de la banda de Juan Perro en una excelente formación liderada por Santiago Auserón e integrada por John Parsons, Vicente Climent y Paco Bastante, con la que gira por España, Estados Unidos y sudamérica.

En 2001 continúa en gira con Juan Perro y graba en su disco "Cantares de vela".
En este mismo año graba con Ismael Serrano en su disco " La traición de Wendy" y comienza a trabajar junto con Manel Santisteban en la composición de músicas incidentales para la serie de televisión " 7 Vidas " hasta la última emisión de la serie en 2006.

 

En 2003 y 2004 continúa en gira con Juan Perro y graba en el disco "60 Mp3" de Miguel Ríos.

En 2005 comienza gira con Santiago y Luis Auserón y graba en el disco "Naves más allá de Orión" de Ismael Serrano.

En 2006 continúa gira con Santiago y Luis  y graba en el disco "Las malas lenguas". Este año participa también en la grabación de "Calaña" con Iñaki Antón como productor.

En 2007 graba en el disco "La ley innata" de Extremoduro".

En 2009 graba en el disco " Lo más lejos a tu lado" de Fito & Fitipaldis y comienza de nuevo gira con Juan Perro por España.

En 2010 continúa la gira con Juan Perro y participa en la grabación de su disco "Río Negro", la gira se extiende a lo largo de 2011 y en ese año crea su propio estudio "La Choza Music Art", donde comienza a elaborar el proyecto para el disco "Cuestión de tiempo".

En 2011 graba con Extremoduro en su disco "Material defectuoso".

En 2012 comienza la gira con Juan Perro & La Zarabanda y participa en la grabación de su DVD/CD/libro.

En 2013 continúa con Juan Perro & La Zarabanda y graba en el disco de Extremoduro "Para todos los públicos".

 

En 2014 graba en el disco "Thanks to Life" del bajista y productor Juan Carlos Mendoza, colaborando además como arreglista del tema "Helping Hands".
Este mismo año Javier continúa con Juan Perro & La Zarabanda y crea el sello "Essa Onda", con el que produce, graba y edita su propio disco "Cuestión de tiempo".

En 2015 graba en el disco "res no és igual" del guitarrista y productor Joan Vinyals.

En 2016 graba en el disco "Burlesco" de Javier Bergia y Begoña Olavide.

En 2017 graba en el disco "Vivir sin miedo" de Javier Batanero, al tiempo que comienza la producción del nuevo proyecto de Enrique Lázaro: A Heaven's Kiss Band "The Lonely Warrior".

En 2018 graba en el disco "Cosas que hacer en España" de Ralph Santos y en el disco "Espíritu salvaje" de Andrés Olaegui.

En 2019 finaliza la producción de A Heaven's Kiss Band "The Lonely Warrior".

La Choza Music Art

En la actualidad su actividad principal se sigue centrando en la composición, arreglos, grabación y producción

en  La Choza Music Art

© Javier Mora 2019